ENGLISH FACTORY SUMMER CAMP / PUEBLO INGLÉS RIOMALO

Campamento de inmersión 100% en inglés, en un precioso “pueblo inglés”, enclavado en el Parque Natural de Batuecas / Sierra de Francia. El programa Summer Riomalo / English Factory Kids, está ajustado a la consecución de objetivos idiomáticos.

Convocatorias 2018

01/07-10/07

9 noches

 

 

 

 

Carretera de Coria, 1
Riomalo de Abajo. Las Hurdes ( CACERES )

add

Descripción

Campamento de inmersión 100% en inglés, con profesores nativos y metodología lúdica en la enseñanza del idioma (aprender jugando y hablando), guiados por el equipo de English Factory Kids.

Utilización de métodos como “talking now”, “speak up” y “just talk” con los que garantizar la adquisición de conocimientos necesarios en gramática, vocabulario, y pronunciación, y cuya filosofía es que “solo se consigue hablar un idioma hablándolo”, adquiriendo contenidos a través de la conversación e inmersos en un contexto lúdico y práctico.

Equipo de profesores de English Factory Kids, expertos en el desarrollo de multitud de programas de inmersión en inglés, tratando de acercar la enseñanza del idioma desde una perspectiva lúdica y sin traumas, como algo natural y espontáneo en el desarrollo del niño.

English Factory Kids desarrolla un programa de campamentos de verano, específico de inglés para niños entre 7 y 17 años, que combina actividades de formación y de entretenimiento íntegramente en inglés. Se consigue así desarrollar la capacidad de comunicación en inglés de los alumnos, la fluidez y espontaneidad del idioma, al tiempo que disfrutan de una experiencia divertida, en instalaciones de primer orden, y enclaves llenos de encanto.

Profesores nativos y expertos en las dinámicas de enseñanza del inglés, junto con titulados de nivel / Máster Universitario en Prevención para la elaboración de evaluaciones de riesgo que garanticen la seguridad de los usuarios, monitores especializados expertos en disciplinas multiaventura, para garantizar así la seguridad absoluta en el desarrollo de las actividades, al igual que la calidad de los programas desarrollados.

Actividades desarrolladas en inglés e inmersión de rutinas dentro del ambiente creado en el Complejo de Turismo Rural / Pueblo Inglés de Riomalo de Abajo (Cáceres) formando parte del Parque Natural de Batuecas / Sierra de Francia, limítrofe entre las provincias de Salamanca y Cáceres.

Desarrollo de actividades multiaventura que aprovecha los recursos paisajísticos y los que el maravilloso entorno natural nos ofrece, donde trabajamos los aspectos lúdicos de un campamento, junto con hábitos de buenas conductas, interés y respeto por la naturaleza, la autonomía del niño, el juego imaginativo, la actividad física y el buen orden en las rutinas diarias, (alimentación, aseo, descanso, etc.).

Información adicional

Temática: INGLES Idioma: INGLÉS 100% Cap. Max.: Completo
Ratio Mon.: Un monitor / teacher por cada cinco niños. Experiencia: Desde el año 2000 y anteriores en sectores educativos.
Edades: De 7 (se admiten edades inferiores con autonomía suficiente) a 18 años. Acc. Minus.: NO

Localización

C.T.R Riomalo

Carretera de Coria, 1

Riomalo de Abajo / Las Hurdes ( Cáceres )

Alimentación

Pensión completa con cuatro comidas, desayuno, almuerzo, merienda y cena; con cocina casera y menú equilibrado (disponible plantilla de menú diario). Atención y seguimiento a dietas especiales, intolerancias y alergias.

TIPO DE SERVICIO

El Complejo tiene operativos tres restaurantes, uno en el edificio principal en planta baja (para 60 comensales), otro en planta sótano (más de 100 comensales) y un tercero (para más de 200 comensales) en zona del Pueblo Inglés.

El servicio para los programas de inmersión lingüística se desarrolla en el restaurante del Pueblo Inglés, con autoservicio tipo buffet de alta calidad.

Monitores y responsables de la instalación, comen con los niños y se aseguran del buen orden en el comedor y del cuidado en los hábitos alimenticios.

TIPO DE ALIMENTACIÓN

Nuestro restaurante es un establecimiento de reconocida fama, dentro y fuera de la región, en el que degustar la gastronomía extremeña de Las Hurdes.

Su carta incluye deliciosos platos tradicionales de cocina hurdana, así como extremeña, elaborados con materias primas naturales, a las que hay que añadir la producción de aceite a partir de olivos milenarios (Olivar de Cabaloria, Sotoserrano).

Jornadas micológicas y excelentes postres son complementos de gran atractivo para los amantes de la buena mesa.

MENUS ADAPTADOS

Se ofrece menús adaptados para celiacos u otras alergias.

Incluye

Todo incluido con pensión completa, dinámicas y clases de inglés, el total de actividades descritas, evaluaciones de riesgo, seguros de accidentes y rescate, equipo de monitores y expertos en actividades de ocio, tiempo libre, turismo activo y deportivo.

Incluidas las titulaciones académicas, nuestro personal posee las necesarias y obligatorias titulaciones en materia de juventud, deporte y turismo activo. El total de actividades pasan por los controles obligatorios (solo en algunas comunidades, aunque en nuestro caso lo aplicamos en todo el territorio nacional y en los trabajos en el extranjero) de evaluaciones de riesgo, certificadas por los profesionales habilitados legalmente en la materia (los Coordinadores de Nivel / Máster Universitario en Prevención), y que con sus informes garantizan la seguridad, en el total de actividades que programamos.

NO Incluye

Transporte desde lugar de origen. Días antes se ofrece una opción de transporte económica y desde distintos puntos de España, con ida y vuelta (precio no incluido en matrícula del campamento).

Opcionales

Opción de transporte (ida y vuelta) desde distintos puntos de España (principalmente Madrid) y para los distintos campamentos programados, a un precio muy económico (si existe un grupo mínimo de usuarios que demandan el servicio).

Programación de Actividades

Día 1: Arrival and knowledge games / Welcome evening
Día 2: English activity / Gymkhana GPS / Geocaching / Canoeing / English Drama
Día 3: English activity / Riding / Alternative Sports / English Gymkhana
Día 4: English activity / Archery / Orientation games / Astronomy Workshop / Vivac night
Día 5: Salamanca Day Trip / Swimming pool games / Cinema (V.O. subtitulada)
Día 6: English activity / Trekking / Adventure Park / Kim Games
Día 7: English activity / Paintball / Swimming pool games / Karaoke V.O.
Día 8: English activity / Canoeing / Archery / Oca Games
Día 9: English activity / Riding / Swimming pool / Final evening
Día 10: Snorkel & Water Games / Goodbye

Actividades destacadas

Geocaching, descenso río Alagón, piragüismo, senderismo por el Parque Natural de Batuecas / Sierra de Francia, parque de cuerdas, visita a Salamanca, taller de Astronomía.

Junto a las actividades principales, se desarrollan actividades secundarias y muy propias de los campamentos multiaventura y en período estival; aprovechando el recurso que brinda el entorno natural en el que nos movemos.

Instalaciones

Complejo de Turismo Rural Riomalo, puerta de una de las regiones más bellas y desconocidas de nuestro país, Las Hurdes, y punto adecuado para iniciar inolvidables rutas  por nuestra bella tierra.

Alojamiento en pueblo inglés con cabañas de madera y de piedra, perfectamente adecuadas, repartidas de un lado y de otro en nuestra peculiar calle británica.

Amplias zonas comunes, dentro del Camping Riomalo, espacios verdes y piscina natural a los pies de las cabañas.

Entorno

Pocas regiones de la Península impactan tanto como Las Hurdes. Sus paisajes de vértigo, su tradicional aislamiento y la dureza del forzado olvido al que se vio sometida, han conservado un maravilloso paraíso natural, de verticales valles y encerrados cauces, de pizarras que matizan el tono del ambiente cuando reflejan el sol, de amables y hospitalarias gentes que se afanan por guardar la increíble belleza de la región.

Coincidiendo con el final del verano y el inicio del otoño, el entorno del Alagón se llena de sonidos, muchos de ellos auténticos ecos de una lucha por la supervivencia entre los ciervos.

El Centro de Turismo Rural ofrece una experiencia única mediante el acceso silencioso a diversos puntos estratégicos sobre el Alagón, desde los que poder escuchar, incluso observar, la berrea en directo.

Desde el Centro de Turismo Rural se proponen rutas para conocer la región y su historia utilizando los caminos y veredas tradicionales de comunicación de los habitantes, y llegando a los puntos más bellos y emblemáticos de Las Hurdes.

La abundancia de pistas en Las Hurdes permite el acceso a zonas altas desde las que obtener inmensas perspectivas sobre la región, sus montañas, valles y alquerías. Estas rutas, permiten a cualquier visitante un conocimiento  en profundidad, sobre todo, de las sierras y valles hurdanos, algo impensable para personas con poca experiencia como senderistas, con tiempo o movilidad limitadas.

Si existe una experiencia bella y gratificante es la de navegar por las aguas del Alagón; especialmente atractivo resulta circunvalar el Melero, el famoso meandro (uno de los parajes más bellos del mundo), y continuar aguas abajo hacia el embalse.

Seguir los cambios naturales a lo largo de las estaciones es un gran placer en Las Hurdes. Las diferentes floraciones, el disfrute de los diferentes ecosistemas son sólo una parte de las posibilidades de esta experiencia, que se complementa con la oportunidad de contemplar especies de fauna de enorme interés, algunas protegidas, como ocurre con águilas reales, buitres negros o cigüeñas negras, por citar diversas aves. La biodiversidad, no en vano es un verdadero paraíso natural en la región, es para los amantes de la naturaleza, un objetivo asombroso por el interés que suscita el medio ambiente hurdano.

El Centro de Turismo Rural ofrece a los aficionados a la Astronomía la posibilidad de utilizar el telescopio que se encuentra en la terraza del hostal. La zona, de escasa contaminación lumínica, es perfecta para la contemplación de las estrellas.

Turnos y Precios

Entrada: 01/07/2017 - 17:00 horas Salida: 10/07/2017 - 17:00 horas Noches: 9 Precio: 1195.00 Eur.

Descuentos

Actualmente el campamento no tiene ningún tipo de descuento.

Campamentos EDUKA

¿Quieres saber cómo trabajamos en EDUKA CAMPAMENTOS? ¿Sabes por qué somos líderes en el sector de los campamentos? ¿Por qué nos centramos única y exclusivamente en campamentos y programas de calidad? ¿Por qué padres, psicólogos y maestros, hemos creado campamentos pensando en nuestros propios hijos?