C.T.R Riomalo de Abajo (Cáceres)

add

Descripción

Complejo de Turismo Rural Riomalo, puerta de una de las regiones más bellas y desconocidas de nuestro país, Las Hurdes, y punto adecuado para iniciar inolvidables rutas por nuestra bella tierra. El complejo rural le brinda la posibilidad de dormir en cabañas de madera o piedra, así como de disfrutar de la excelente gastronomía para hacer que sus recuerdos sobre Las Hurdes le inviten a volver.

RESTAURANTE:
Nuestro restaurante es un establecimiento de reconocida fama, dentro y fuera de la región, en el que degustar la gastronomía extremeña de Las Hurdes. Su carta incluye deliciosos platos tradicionales de cocina hurdana, así como de extremeña, elaborados con materias primas naturales, a las que hay que añadir la producción de aceite a partir de olivos milenarios (Olivar de Cabaloria, Sotoserrano). Jornadas micológicas y excelentes postres son complementos de gran atractivo para los amantes de la buena mesa.

Información adicional

CP: Dirección: Carretera de Coria, 1
Población/Provincia: Riomalo de Abajo. Las Hurdes ( CACERES )

Entorno

Pocas regiones de la Península impactan tanto como Las Hurdes. Sus paisajes de vértigo, su tradicional aislamiento y la dureza del forzado olvido al que se vio forzada, han conservado un maravilloso paraíso natural, de verticales valles y encerrados cauces, de pizarras que matizan el tono del ambiente cuando reflejan el sol, de amables y hospitalarias gentes que se afanan por guardar la increíble belleza de la región.

BERREA EN LAS HURDES
Época: Septiembre-octubre Coincidiendo con el final del verano y el inicio del otoño, el entorno del Alagón se llena de sonidos, muchos de ellos auténticos ecos de una lucha por la supervivencia entre los ciervos. El Centro de Turismo Rural ofrece una experiencia única mediante el acceso silencioso a diversos puntos estratégicos sobre el Alagón, desde los que poder escuchar, incluso observar la berrea en directos.

RUTAS GUIADAS DE SENDERISMO
Época: Todo el año Desde el Centro de Turismo Rural se proponen rutas para conocer la región y su historia utilizando los caminos y veredas tradicionales de comunicación de los habitantes y llegando a los puntos más bellos y emblemáticos de Las Hurdes.

RUTAS EN 4X4
Época: Todo el año La abundancia de pistas en Las Hurdes permite el acceso a zonas altas desde las que obtener inmensas perspectivas sobre la región, sus montañas, valles y alquerías. Estas rutas, permiten a cualquier visitante un conocimiento en profundidad, sobre todo, de las sierras y valles hurdanos, algo impensable para personas con poca experiencia como senderistas, con tiempo o movilidad limitados.

PASEOS EN PIRAGUA POR EL ALAGÓN
Época: Supeditada a los meses con nivel suficiente de agua en el Alagón Si existe una experiencia bella y gratificante es la de navegar por las aguas del Alagón; especialmente atractivo resulta circunvalar el Melero, el famoso meandro, y continuar aguas abajo hacia el embalse.

PASEOS POR LA NATURALEZA Y RALLYE FOTOGRÁFICO
Época: Todo el año Seguir los cambios naturales a lo largo de las estaciones es un gran placer en Las Hurdes. Las diferentes floraciones, el disfrute de los diferentes ecosistemas son sólo una parte de las posibilidades de esta experiencia, que se complementa con la oportunidad de contemplar especies de fauna de enorme interés, algunas protegidas, como ocurre con águilas reales, buitres negros o cigüeñas negras, por citar diversas aves. La biodiversidad, no en vano es un verdadero paraíso natural la región, es para los amantes de este aspecto un objetivo asombroso por el interés que suscita el medio ambiente hurdano.

Localización

C.T.R Riomalo
Carretera de Coria, 1
Riomalo de Abajo. Las Hurdes (Cáceres)

Campamentos EDUKA

¿Quieres saber cómo trabajamos en EDUKA CAMPAMENTOS? ¿Sabes por qué somos líderes en el sector de los campamentos? ¿Por qué nos centramos única y exclusivamente en campamentos y programas de calidad? ¿Por qué padres, psicólogos y maestros, hemos creado campamentos pensando en nuestros propios hijos?