Complejo Turístico Castillo de Castellar (Cádiz)

add

Descripción

El Complejo Turístico de Castellar se encuentra ubicado en el precioso y singular castillo fortaleza (S-XIII) de Castellar de la Frontera. Entre sus sufridos muros de piedras y sin ornamentación, se respira un ambiente de paz y serenidad, repletos de historia.

En Castellar de la Frontera, el visitante podrá encontrar un espacio rural incomparable y la tranquilidad de los pueblos andaluces. Blancas callejuelas empedradas, adornadas con flores, disfrutar de las impresionantes vistas panorámicas de toda la comarca desde la terraza del hotel, buena gastronomía tradicional y un gran número de espacios históricos y naturales para visitar.

Para disfrutar de la belleza del entorno con todas las comodidades, el Complejo Turístico de Castellar cuenta con el Hotel Castillo de Castellar, situado en el edificio más representativo de Castellar, y con nueve Casas Rurales perfectamente equipadas en el interior del recinto amurallado del antiguo pueblo.

Las habitaciones del hotel se encuentran distribuidas en el interior del alcázar del Castillo de Castellar. Cuenta con un total de 9 amplias habitaciones. La suite está compuesta por dos habitaciones, una con cama de matrimonio con dosel y otra individual con baño; salón con TV y una espléndida terraza  situada en la parte más alta del Castillo.

Las habitaciones, distintas entre sí, están dotadas de personalidad propia. Todas disfrutan de vistas inigualables al Parque Natural de Los Alcornocales, África, el Mediterráneo, el Estrecho de Gibraltar y la Bahía de Algeciras.

Las Casas Rurales están ubicadas en el interior de la fortaleza de Castellar. De estilo rústico, están preparadas para un merecido descanso tras pasear por los alrededores del recinto.

Todas ellas recogen el espíritu de Castellar en sintonía con el ambiente y el entorno, respetando forma, materiales y colores.


GASTRONOMÍA:
 
El Mesón Restaurante “El Aljibe” se encuentra  situado en el centro del pueblo que alberga el recinto amurallado. Su ambiente guarda el sabor de los siglos XIII y XIV, época de la que data el edificio.
Siendo de estilo rústico, ha sido decorado siguiendo la tradición de la arquitectura  popular andaluza: techos  con vigas de madera, suelos de barro …etc.
Su cocina se basa en los platos típicos de la zona y la cocina tradicional, siempre emparejada a la caza, especialmente el jabalí y el venado que se suele preparar con vinos y hierbas aromáticas.
Entre su amplia carta, según temporada, se puede encontrar una gran variedad de platos elaborados todos ellos con productos autóctonos y de primera calidad, destacando entre ellos  algunas recetas de antaño.

Información adicional

CP: 11350 Dirección: C/ Rosario nº 3
Población/Provincia:

Entorno

El pueblo nuevo de Castellar está situado a 8 Km. del antiguo, en la parte baja, junto a la carretera de Ronda. Construido a finales de los 60 debido a un plan de colonización llevado a cabo por Iryda, sus habitantes son mayoritariamente familias que habían vivido en el pueblo antiguo y que vieron en éste mejores condiciones de vida, lo que produjo un traslado masivo en el año 1971. A diferencia de la villa localizada dentro de las murallas del castillo, Castellar (el nuevo) es un pueblo totalmente  moderno, con amplias calles y plazas. El esmero de los vecinos en cuidar y conservar sus zonas ajardinadas hace que cuente con amplias y bellas zonas verdes admiradas por todos los visitantes.

Castellar tiene una buena situación estratégica dentro del Campo de Gibraltar ya que se encuentra muy próxima a grandes e importantes núcleos de población como Algeciras (21 Km), La Línea (21 Km), Estepona (30 Km), San Roque (15Km) o Sotogrande (13 Km). Muy cerca se encuentra la barriada de la Almoraima.


PARQUE NATURAL LOS ALCORNOCALES

En el Parque Natural Los Alcornocales (casi 170.000 hectáreas) se agrupa un conjunto de sierras donde se desarrolla, en excelente estado de conservación, el mayor alcornocal de la Península Ibérica y uno de los más importantes del mundo.

Excepcionales bosques en galería, formados por especies subtropicales ausentes del continente europeo, se localizan en los denominados “canutos”, valles profundos y estrechos excavados por los ríos, poblados por laurel, rododendro, avellanillo, durillo, aliso, acompañados por acabo y ejemplares de helechos poco comunes en nuestros bosques.

Localización

Complejo Turístico Castillo de Castellar
C/ Rosario nº 3
CP. 11350
Castellar de la Frontera, Cádiz

Campamentos EDUKA

¿Quieres saber cómo trabajamos en EDUKA CAMPAMENTOS? ¿Sabes por qué somos líderes en el sector de los campamentos? ¿Por qué nos centramos única y exclusivamente en campamentos y programas de calidad? ¿Por qué padres, psicólogos y maestros, hemos creado campamentos pensando en nuestros propios hijos?